Esta nueva actividad ha consistido en llevar a cabo de forma grupal el proceso de puesta en comun, diseño, preparación, y puesta en escena de un torneo de debate. Comenzó con una reunion en la que participamos la clase al completo donde se dieron ideas, se discutieron opiniones, se hizo una puesta en comun y se realizo por votacion la formacion de los grupos con las respectivas tareas a realizar por cada alumno y grupo.
Una vez realizada la votación quedo definida la estructura del debate. De esta votación salieron formados 5 grupos, cada uno de ellos formado por tres miembros. Un grupo destinado a la organización y dirección del debate formado por dos jueces y un moderador, encargados de desarrollar la normativa a seguir, buscar una ubicación adecuada, preparar el escenario, definir pautas y esquemas de desarrollo del torneo, además de cuatro grupos como equipos participantes del torneo de debate con sus respectivos temas a preparar. Al concluir la reunion, los alumnos nos pusimos a trabajar cada grupo en su cometido pero en todo momento compartiendo informacion ideas y opinioines.
En mi caso participé con el grupo de dirección como juez del debate. El trabajo en grupo resulto muy satisfactorio, hubo mucha participación y colaboración en todas las tareas a realizar. A continuación muestro diferentes documentos que junto con las tareas propias de organización del debate y preparación del aula destinada componen el trabajo realizado por mi grupo.
Un saludo a tod@s y hasta la proxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario